Condiciones generales de venta
Última actualización: 29/03/2024
Preámbulo
Las presentes condiciones generales de venta, en lo sucesivo denominadas "CGV", rigen todas las relaciones entre :
- Por una parte, la sociedad Wopilo Better Path (SAS con capital de 1.856,44 euros, cuyo domicilio social se encuentra en 76 avenue de Wagram, 75017 París, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número 827 485 467), en lo sucesivo denominadael Vendedor"
Y
- Por otra parte, las personas físicas, con plena capacidad jurídica, que deseen realizar una compra a través de este Sitio de Internet*, en lo sucesivo denominadas "el Comprador" o "los Compradores".
Las compras se refieren a productos físicos, en lo sucesivo denominados "los Productos" o "el Producto".
*: se considerará este Sitio de Internet el que lleva la marca "Wopilo" accesible a través de su URL principal wopilo.es, y se denominará en lo sucesivo "el Sitio".
Las CGV se aplican sin restricción ni reserva a todas las ventas celebradas entre el Comprador y el Vendedor en dicho Sitio mediante la celebración entre ellos del contrato en línea, en lo sucesivo denominado "el Contrato".
El Comprador y el Vendedor se denominarán en lo sucesivo "las Partes".
El Sitio es propiedad de Wopilo Better Path SAS en su totalidad, junto con todos los derechos relacionados. Queda prohibida toda reproducción o utilización, total o parcial, por cualquier motivo, con fines comerciales o no comerciales. No obstante, se autorizan los enlaces de hipertexto al Sitio sin solicitud específica.
El Sitio contiene la siguiente información:
- Las características (no exhaustivas) de los Productos y servicios ofrecidos.
Características principales como dimensiones, material(es) principal(es), acabado(s), especificación(es) técnica(s), ilustración(es) y categoría(s) de uso de los Productos.
Los precios (véase el artículo 4)
- El periodo de validez de la oferta y el precio
- Las modalidades de pago, entrega o ejecución
- La existencia de un derecho de desistimiento.
Las principales características de los Productos se presentan en cada página de dichos Productos en el Sitio. El Comprador está obligado a familiarizarse con ellas antes de celebrar el Contrato.
El Vendedor puede hacer recomendaciones basadas en determinados hábitos de vida del Comprador (por ejemplo, la posición para dormir). Estas recomendaciones no pretenden en ningún caso sustituir el asesoramiento médico. Es responsabilidad exclusiva del Comprador elegir el Producto que mejor se adapte a sus necesidades.
Estas CGC se presentan en francés.
Puede acceder a los avisos legales del sitio haciendo clic aquí.
Artículo 1 - Celebración del contrato
1.1 Objeto y ámbito de aplicaciónLas presentes CGV tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de una venta a distancia de Productos y servicios ofrecidos en el Sitio.
Se aplican a todas las ventas de Productos y servicios ofrecidos en el Sitio, tanto si el pedido se ha realizado por teléfono, por correo, por correo electrónico o por Internet, entendiéndose que el Vendedor se reserva el derecho discrecional de rechazar la realización de una venta por un medio distinto al representado por el Sitio (proceso comúnmente denominado "comercio electrónico"); reservándose los otros medios mencionados en caso de imposibilidad técnica del Comprador para utilizar el Sitio.
El Comprador reconoce que, antes o en el momento de realizar el pedido, ha leído toda la información anteriormente mencionada y las Condiciones Generales de Venta. El Comprador declara expresamente que las acepta en su totalidad y sin reservas.
La aceptación de las CGV surte efecto en el momento de la validación del pedido. Las CGV aplicables son las vigentes el día de la validación del pedido por el Comprador.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar las CGV en cualquier momento y sin previo aviso, siendo entonces las modificaciones aplicables a todos los pedidos posteriores a esta modificación, tras su publicación en el Sitio.
Como consumidor, el Comprador tiene derechos específicos regidos por la legislación vigente y, en particular, por el Código del Consumidor. Las disposiciones legales para la protección del consumidor, incluidas las mencionadas en el cuerpo de estas CGV (por ejemplo, el derecho de desistimiento) no se aplicarán a ninguna venta a un cliente profesional en el ejercicio de su actividad profesional.
1.2 Ejecución del pedido
Salvo en los casos específicos mencionados en el artículo 1.5, los pedidos se realizan exclusivamente en línea en el Sitio por el Comprador.
El Comprador navega por las distintas páginas del Sitio para informarse sobre los Productos disponibles para la venta. Cada Producto tiene una página dedicada que contiene las principales características descritas en el Preámbulo.
El Comprador puede añadir el/los Producto(s) a su cesta virtual haciendo clic en el botón añadir a la cesta. Una vez completada su cesta, accede a la página "Cesta", que resume la composición de su cesta (cantidades, precio, subtotal y total antes de descuento y portes, sin que esta lista sea limitativa). En esta fase puede modificar su cesta.
Si el Comprador está satisfecho con la cesta, hace clic en el botón "Pedir" para ir a la página "Pasar por caja", donde se valida el contrato.
1.3. Validación del contrato
Una vez que el Comprador haya llegado a la página "Check-out", deberá elegir entre utilizar los medios de pago "Rápido" ("Pago rápido por Paypal", "Amazon Pay", "Apple Pay", "Google Pay", "Shop Pay", sin que esta lista sea exhaustiva y en función de la disponibilidad de estos servicios (cf. artículo 5)) o facilitar los datos necesarios para la entrega de su pedido:
- Correo electrónico
- Apellido, nombre
- Dirección de entrega
El correo electrónico sirve como identificador único del Comprador para que el Vendedor pueda procesar el pedido electrónicamente.
La dirección de entrega es esencial para la correcta ejecución del Contrato. Es responsabilidad del Comprador asegurarse de que la información facilitada es exacta (apellidos, nombre, dirección, dirección adicional, código postal, localidad, país, empresa, si procede, elementos opcionales como digicode, piso, etc.).
El número de teléfono permite al Vendedor ponerse en contacto con el Comprador en caso necesario, en relación con su pedido, y permite al Transportista ponerse en contacto con el Comprador para facilitar la entrega.
La dirección de entrega también es utilizada por el Sitio para calcular los gastos de entrega automáticos.
Una vez introducidos todos los datos, el Comprador confirma este paso haciendo clic en el botón "Continuar con la entrega". A continuación, se presentan al Comprador las opciones de entrega posibles y sus precios (véase el artículo 8). El total del pedido se actualiza en función de la opción de entrega elegida. A continuación, el Comprador hace clic en el botón "Pago" para proceder al pago. Se muestran las distintas opciones posibles (véase el artículo 5). En caso necesario, el Comprador puede introducir una dirección de facturación diferente de la dirección de entrega.
Para confirmar la aceptación del Contrato y finalizar la compra, se invita al Comprador a hacer clic en el botón "Pagar ahora". Al proceder a esta acción, se entiende que el Comprador reconoce y acepta las condiciones generales de venta (CGV) asociadas a su compra, tal y como se indica explícitamente en el botón: "Al validar mi pedido, acepto las condiciones generales de venta". El Contrato sólo se considerará definitivamente concluido y válido una vez finalizado el proceso de pago.
Al validar su pedido, el Comprador valida el contrato. El Vendedor se reserva el derecho de anular o rechazar cualquier pedido de un Comprador con el que exista un litigio en curso, en particular relativo al pago de un pedido anterior.
El Vendedor se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido realizado por un Comprador que utilice el sistema de códigos promocionales de forma fraudulenta.
El Vendedor se reserva el derecho de suspender la ejecución del pedido si determinadas informaciones proporcionadas por el Comprador parecen manifiestamente erróneas y/o incompletas o en caso de detección de fraude en el pago por un sistema automatizado. En ese caso, se pondrá en contacto con el Comprador para verificar y/o corregir y/o completar la información transmitida con el fin de reanudar la ejecución del pedido. En caso de imposibilidad de ponerse en contacto con el Comprador en un plazo de 7 días laborables, el Vendedor se reserva el derecho de anular el pedido y, por tanto, de rescindir el Contrato.
1.4. Medios técnicos para identificar y corregir errores; responsabilidades
En cualquier momento anterior a la celebración del Contrato, el Comprador tiene la opción de identificar y corregir los errores cometidos al introducir los datos, recordándoselos repetidamente durante el proceso de pedido.
Una vez realizado el pedido, el Comprador recibirá la confirmación de su pedido por correo electrónico. También podrá, si ha optado por crear una cuenta de cliente (opción disponible en la página "Check-out"), acceder a esta información en cualquier momento en el Sitio.
En caso de error por parte del Comprador en la introducción de sus datos de contacto o en el lugar de entrega, que provoque la pérdida del/de los Producto(s), el Comprador seguirá siendo responsable del pago de dicho(s) Producto(s) perdido(s).
Cualquier nuevo pedido sólo podrá realizarse una vez que el Comprador haya abonado debidamente todas las sumas adeudadas en concepto de pedidos anteriores.
En caso de error por parte del Comprador al introducir sus datos de contacto o el lugar de entrega, que provoque la no entrega de los Productos y su devolución a los servicios logísticos del Vendedor, éste no podrá ser considerado responsable de la imposibilidad de entrega. En este caso, los gastos ocasionados por una nueva entrega correrán a cargo del Comprador y podrán ser facturados a su coste real.
Si se descubre un error después de la celebración del Contrato, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor lo antes posible, aunque el Vendedor no puede garantizar que las correcciones se tengan en cuenta a tiempo para evitar que el error se materialice.
1.5. Caso especial de los pedidos realizados fuera de Internet (teléfono, correo postal o correo electrónico).
Si el Comprador no desea realizar un pedido por Internet a través del Sitio aunque le sea accesible (por ejemplo: falta de comodidad con el uso de Internet), el Vendedor podrá decidir excepcionalmente y a su discreción aceptar la celebración del Contrato por teléfono, correo postal o correo electrónico.
En este caso, el Comprador deberá previamente haber notificado expresa y explícitamente por escrito al Vendedor que ha leído y aceptado las CGC vigentes en el Sitio en el momento de realizar el pedido. Este acuerdo podrá enviarse por correo electrónico (cuya dirección de correo electrónico servirá de identificador único del pedido) a la dirección de contacto del Vendedor en vigor o mediante el formulario de contacto disponible en el Sitio o por carta manuscrita (firmada y fechada).
Los datos completos del Comprador (identidad, entrega y facturación) deben figurar junto a este acuerdo. En el caso de una carta postal, también deberá indicarse una dirección de correo electrónico única, que servirá como identificador del pedido.
Una vez recibida la aceptación de las CGV, un miembro del Vendedor seleccionará y añadirá los Productos a la cesta de la compra a petición del Comprador y, a continuación, seleccionará el modo de transporte elegido. Antes de la validación del Contrato, el Vendedor marcará la aceptación de las CGV en su propio nombre sobre la base de la aceptación formal previa del Comprador.
Si el Sitio no es accesible al Comprador y el Comprador no ha notificado por escrito su acuerdo expreso y explícito a las CGV, el Contrato no podrá celebrarse.
1.6. Archivo y acceso al Contrato
El Vendedor archivará las CGC por fecha de actualización. Al mismo tiempo, los elementos objeto del Contrato son registrados automáticamente por el sistema de gestión de pedidos y sellados con fecha y hora, como soporte fiable y duradero.
Si se ha creado una cuenta de cliente, estos elementos son accesibles para el Vendedor a través del espacio dedicado en el Sitio.
De conformidad con el artículo L.213-1 del Código de Consumo francés, Wopilo se compromete a conservar toda la documentación relativa a un Pedido por un importe igual o superior a 120 euros, IVA incluido. Esta información se archivará durante un periodo de diez (10) años a partir de la fecha de entrega del Pedido. Wopilo garantiza el acceso a esta información al Cliente previa solicitud a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
1.7. Prueba del contrato
Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sistema automático de gestión de pedidos del Vendedor constituyen la prueba de todos los elementos contratados con el Comprador.
Artículo 2 - Cobertura geográfica
Los Productos vendidos en el Sitio pueden entregarse en España, así como en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Suecia, sin que esta lista sea exhaustiva.
De manera más general, los países enumerados son entregables para todos los Productos transportables por servicio postal estándar.
No obstante, dado que la zona de cobertura geográfica efectiva es específica para cada venta, debido a la singularidad de las características físicas (peso, dimensiones, fragilidad) del/de los paquete/s final/es a entregar, podrá variar a criterio del Vendedor en función de los acuerdos de distribución existentes entre el proveedor de servicios logísticos del Vendedor y los transportistas contratados con dicho proveedor de servicios.
En otras palabras, es posible que una de las zonas de entrega mencionadas no esté realmente disponible para un pedido determinado si las condiciones de transporte disponibles para la zona en cuestión son insuficientes para cubrirlo.
La entrega en España está garantizada, salvo en caso de fuerza mayor.
Debido a la naturaleza "global" de Internet, los pedidos de los Productos y servicios ofrecidos en el Sitio pueden realizarse desde cualquier país y, a fortiori, desde los países de entrega indicados anteriormente.
No obstante, el Vendedor podrá utilizar filtros en el Sitio para bloquear y/o restringir los pedidos procedentes de países no cubiertos por la oferta.
Artículo 3 - Duración de la oferta
Las ofertas contenidas en el Sitio son válidas mientras los Productos correspondientes permanezcan en línea y disponibles para la venta, y hasta agotar existencias.
Artículo 4 - Precios
Los precios de los Productos y el precio total a pagar por los Productos y servicios ofrecidos se indican en Euros (€), incluidos todos los impuestos (IVA local y otros impuestos aplicables, en particular la ecotasa) para los países de la Unión Europea (elegibles o que serán elegibles en una fecha posterior para la entrega). Se facturarán sin impuestos para los países no pertenecientes a la Unión Europea que puedan optar a la entrega en una fecha posterior.
Los precios de los Productos indicados no incluyen la contribución a los gastos de entrega (también denominados gastos de envío), que se facturan por separado y explícitamente antes de la celebración del Contrato. Los gastos de entrega se calculan en función del lugar y del modo de entrega elegidos por el Comprador. Se ofrecen en un gran número de casos, mostrados expresa y explícitamente en el Sitio haciendo clic en el siguiente enlace .
No obstante, los precios de los Productos incluyen los costes de procesamiento informático y administrativo, así como la manipulación, el embalaje y el almacenamiento en el almacén del proveedor de servicios logísticos del Vendedor.
Una factura detallada se proporciona automáticamente, por lo general en pocos minutos, por correo electrónico después de la compra (enlace de descarga a la factura).
Si el pedido se entrega fuera de España, y en principio fuera de la Unión Europea, puede estar sujeto a impuestos y aranceles dependiendo del país de entrega final y de su política comercial y aduanera vigente.
Es responsabilidad del Comprador informarse sobre estos posibles derechos de aduana e impuestos antes de celebrar el Contrato. El pago de los mismos es responsabilidad del Comprador.
Cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable podrá reflejarse en el precio de venta de los Productos y servicios ofrecidos.
Artículo 5 - Medios de pago seguros
El precio se paga únicamente mediante pago electrónico a través del Sitio.
Varios métodos de pago electrónico seguro están disponibles:
- Tarjetas bancarias (Visa, Mastercard, American Express) a través de Mollie, Payplug, Shop Pay, Apple Pay (esta lista no es exhaustiva)
- Paypal
Los pagos se realizan a través de los servidores seguros de los socios de pago mencionados. Ninguna información bancaria del Comprador pasa por el Sitio.
Los pagos están protegidos por los últimos protocolos en vigor.
A través de Mollie, el protocolo 3DSecure está activado. Es posible que no se solicite en función del perfil bancario del comprador validado por un proceso automatizado.
Para el pago por Paypal o por tarjeta de crédito a través de Mollie, Payplug Amazon Pay, Shop Pay, Apple Pay (esta lista no es exhaustiva), el pago es en efectivo.
Para el pago con tarjeta de crédito en efectivo, la mención en el extracto será "wopilo.com" o "Wopilo".
Artículo 6 - Impago y reserva de dominio
Los Productos pedidos seguirán siendo propiedad del Vendedor hasta el pago definitivo e íntegro de su precio, incluidos los gastos de envío y los impuestos, de conformidad con los términos de la ley nº 80.335 de 12 de mayo de 1980. Ello sin perjuicio de la fecha de entrega de dichos Productos.
El Vendedor se reserva el derecho de reclamar los Productos pedidos en caso de impago. En este caso, y a primer requerimiento del Vendedor, el Comprador se compromete a devolver los Productos impagados, corriendo con los gastos.
Cualquier intento de uso fraudulento de un medio de pago también puede dar lugar a procedimientos judiciales.
Artículo 7 - Disponibilidad del pedido y plazo de entrega
7.1. Disponibilidad
Salvo que se indique lo contrario en la página del Producto correspondiente, los Productos se encuentran en stock en los almacenes del proveedor de servicios logísticos del Vendedor.
7.2. Plazo de pedido
El pedido se cumplirá dentro de los plazos especificados en el Sitio, resumidos en la página "Entrega y devoluciones" cuando se realice el pedido, salvo que las Partes acuerden específicamente lo contrario. "Entrega y Devoluciones" página al realizar el pedido, salvo acuerdo específico en contrario entre las Partes.
Este plazo se entiende desde la preparación del pedido hasta su entrega al transportista por parte del proveedor de servicios logísticos del Vendedor.
El plazo de entrega depende del día y la hora en que se realice el pedido, que, salvo en caso de circunstancias exógenas excepcionales (por ejemplo, una crisis sanitaria como Covid-19), se define del siguiente modo
- Para todos los pedidos realizados de lunes a viernes (excepto festivos), los Productos se envían normalmente el mismo día para todos los pedidos realizados antes de las 12.00 horas (hora francesa)
- Para todos los pedidos realizados entre el viernes a las 12.00 horas y el lunes a las 12.00 horas (excepto festivos), los Productos se envían el lunes
- En caso de día festivo, el plazo de entrega se pospone al siguiente día laborable
En caso de retraso excepcional en la ejecución del pedido con respecto al plazo en curso anunciado en el Sitio, el Vendedor se compromete a informar al Comprador lo antes posible y a precisar el nuevo plazo de ejecución.
El Comprador confirmará por correo electrónico su decisión de aceptar el nuevo plazo o de ser reembolsado.
Cuando el Comprador encarga varios Productos al mismo tiempo y los plazos de disponibilidad anunciados son diferentes (en el caso de un Producto agotado o en pre-pedido), el plazo de preparación real puede ser el más largo, preparándose el pedido completo cuando todos los Productos que lo componen estén en stock. El Vendedor se reserva el derecho de fraccionar estos envíos, la contribución a los gastos de envío se facturará sobre la base de un único envío.
Artículo 8 - Entrega
La zona geográfica de entrega corresponde a la cobertura geográfica de la oferta. Los Productos se entregan en la dirección indicada por el Comprador al realizar el pedido.
Como se explica en el artículo 1.4, en caso de error por parte del Comprador en la introducción de sus datos de contacto o del lugar de entrega, que resulte en la pérdida del/de los Producto(s), el Comprador seguirá siendo responsable del pago de dicho(s) Producto(s) perdido(s).
No podrá realizarse ningún nuevo pedido hasta que el Comprador haya abonado íntegramente las cantidades adeudadas en concepto de pedidos anteriores.
En caso de error por parte del Comprador al introducir sus datos de contacto o el lugar de entrega, que provoque la no entrega de los Productos y su devolución a los servicios logísticos del Vendedor, éste no podrá ser considerado responsable de la imposibilidad de entrega. En este caso, los gastos ocasionados por una nueva entrega correrán a cargo del Comprador y podrán ser facturados a su coste real.
El Vendedor se reserva el derecho de elegir una modalidad de entrega con firma para un determinado importe de pedido, sin que ello genere ningún coste adicional para el Comprador.
8.1. Plazo de entrega
El Vendedor se compromete a tomar las medidas necesarias para que los Productos pedidos sean entregados lo más rápidamente posible, en función del modo de entrega elegido.
Los plazos de entrega indicados en el Sitio son los plazos medios que suelen tardar los transportistas, en función de la oferta elegida, en entregar el pedido al Comprador desde su recogida por el departamento de logística del Vendedor.
Se entiende por plazo de entrega el total del plazo de preparación (véase el artículo 7.2 - plazo de realización del pedido) y del plazo de entrega.
La entrega se considera efectuada en el momento de la entrega del Producto al Comprador. En caso de entrega con la opción "con firma", el albarán entregado por el transportista, fechado y firmado por el Comprador en el momento de la entrega del pedido, constituirá la prueba del transporte y de la entrega.
8.2. Comprobación del estado del paquete en el momento de la entrega
En el momento de la entrega, el Comprador o cualquier persona autorizada a recibir el/los paquete(s) deberá comprobar el contenido, la conformidad y el estado del/de los Producto(s).
Por consiguiente, en el momento de la entrega, el Vendedor recomienda al Comprador que compruebe el estado del/de los paquete(s) y de los Productos entregados antes de firmar el acuse de recibo del paquete, si procede.
En particular, el Comprador debe comprobar que los paquetes y las mercancías están en buen estado y se ajustan al pedido en cuanto se entregan y, si es necesario, expresar reservas completas y detalladas por escrito.
Si el Comprador o cualquier persona autorizada a recibir el paquete constata defectos o anomalías aparentes, deberá rechazar la entrega de los Productos o emitir reservas manuscritas precisas y fechadas (la mención "a reserva de desembalaje" no tiene ningún valor).La mención de las reservas efectuadas, acompañada de todos los documentos justificativos relativos a las mismas -en particular fotos- se enviará al servicio de atención al cliente del Vendedor para su transmisión a su proveedor de servicios logísticos:
Better Path - Wopilo
23 rue Blondel
75002 Paris
France
O por correo electrónico a support@wopilo.com
Si el prestador de servicios responsable de la entrega del paquete es Correos, el Cliente deberá realizar una declaración de expoliación en el momento del rechazo.
Para que el Vendedor pueda ejercer sus derechos y defender sus intereses, en su caso contra el transportista, las reservas deberán enviarse al Vendedor por escrito, de forma precisa y detallada:
- en un plazo de 3 díaslaborables paratrastorno, dañoodeterioro visible y aparente en el momento de la recepción antes de desembalar (embalaje dañado, signos externos de deterioro, etc....)
- en un plazo de 5 días laborables para cualquier avería, trastorno, daño o problema de cualquier tipo visible sólo después de desembalar
8.3. Seguimiento de las entregas
El Vendedor informa al Comprador del estado de la entrega mediante comunicaciones automáticas por correo electrónico, cuya información procede del transportista elegido.
También se envía un número de seguimiento cuando el transportista genera uno para el Comprador. En caso necesario, el Cliente podrá consultar el seguimiento de la entrega en el sitio web específico del transportista.
Si el Comprador advierte una anomalía en este seguimiento, deberá informar al Vendedor.
En caso de entrega contra firma, un digicode o cualquier otro código confidencial transmitido al repartidor hará también las veces de firma
8.4. Entrega tardía
Todos los plazos de entrega indicados en el Sitio se consideran días laborables (es decir, de lunes a viernes), salvo que se indique explícitamente lo contrario. En caso de retraso, daño, pérdida total o parcial, o cualquier otro problema, el Comprador podrá ponerse en contacto con el Vendedor (a través de la sección "Contacto").
En caso de huelga del transportista, el Vendedor informará al Comprador por correo electrónico o por teléfono del posible retraso en la entrega si el paquete ya ha sido enviado, o encontrará otro medio de entrega si el paquete está en proceso de envío.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo L114-1 del Código de Consumo francés, todo cliente "particular" puede solicitar la anulación del contrato en caso de retraso en la entrega superior a 7 días laborables. En este caso, la Empresa reembolsará el precio del pedido anulado en un plazo de 14 días hábiles a partir de la solicitud.
8.5. Procedimientos en caso de ausencia del beneficiario
Si el destinatario está ausente en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso de entrega en la dirección de entrega indicada por el Comprador. El pedido deberá recogerse en la dirección y según las modalidades indicadas por el transportista, o podrá concertarse una segunda cita según dichas modalidades. En caso de no recoger el pedido o de no concertar una segunda cita en el plazo fijado por el transportista, el pedido será devuelto al Vendedor, que se reserva el derecho de reembolsar el precio del pedido, corriendo los gastos de transporte a cargo del Comprador.
Artículo 9 - Oferta "Noches de prueba
9.1. Productos adquiridos
El Vendedor puede ofrecer una oferta comercial de "Noches de Prueba" sobre todos o algunos de los Productos puestos a la venta.
En este caso, se expresa un número de "noches de prueba" y se entiende en días laborables a partir de la recepción del pedido por el Comprador.
Durante este periodo, el Comprador podrá solicitar en cualquier momento la devolución y el reembolso del/de los Producto(s) solicitado(s). Para ello, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor (en particular, a través del formulario de contacto). No es necesaria ninguna justificación, pero el Vendedor pedirá al Comprador que comprenda el motivo de la devolución y el reembolso y le ofrecerá sistemáticamente consejos de uso y/o soluciones alternativas para que pueda apreciar plenamente la idoneidad del/de los Producto(s) que desea devolver. Si el Comprador solicita posteriormente la devolución del/de los Producto(s), y el Comprador se encuentra aún dentro del periodo de prueba, se le enviará entonces el procedimiento de devolución.
En caso de envío de un Producto por el servicio posventa, como cambio o envío de un Producto adicional, el periodo de la oferta comercial "Noches de prueba" se amplía en su duración inicial a partir de la fecha de recepción del Producto por el servicio posventa.
Si el Comprador no desea o no puede prever ninguna acción de servicio posventa, o si después de una acción de servicio posventa, el Comprador confirma su deseo de ser reembolsado, el Vendedor le enviará una nota de devolución para su entrega a un transportista elegido por el Vendedor.
Las devoluciones corren a cargo del Vendedor (vale de devolución prepagado) como parte de esta oferta. No obstante, el Vendedor se reserva el derecho de asumir los gastos de devolución una sola vez por pedido en caso de devoluciones múltiples.
El Comprador se compromete entonces a devolver al transportista el/los Producto(s) en cuestión (así como los embalajes, accesorios y documentos que aún estén en su posesión) en un plazo de 15 días laborables. Transcurrido este plazo, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar la solicitud de devolución y reembolso.
A la recepción de los Productos devueltos, el Vendedor procederá a su comprobación y posterior reembolso. El Comprador será informado por correo electrónico.
El reembolso se efectuará por el medio de pago utilizado inicialmente por el Comprador.
No se efectuará ninguna devolución, o reembolso de hecho, si se realiza por iniciativa del Comprador sin informar al Vendedor y esperar la validación y el albarán de devolución del Vendedor.
Más aún, el Vendedor no reembolsará los gastos de devolución adelantados por el Comprador si éste ha tomado la iniciativa de devolver la mercancía utilizando el transportista de su elección.
Si se supera el plazo de devolución, el vendedor no aceptará la devolución de los productos.
9.2. Productos ofrecidos
El Vendedor es libre de ofrecer, en el marco de operaciones comerciales generales o individualizadas, determinados Productos, estén o no expuestos en el Sitio, sean o no susceptibles de ser objeto de un Contrato ad hoc.
Si el/los Producto(s) ofrecido(s) está(n) vinculado(s) al pedido independientemente de su contenido, el Comprador que desee devolver la totalidad de su pedido deberá devolver también el/los Producto(s) ofrecido(s).
Si el/los Producto(s) ofertado(s) está(n) vinculado(s) a uno o varios Productos pedidos que no constituyen la totalidad del pedido, el Comprador que desee devolver el/los Producto(s) pedido(s) que ha(n) permitido obtener los Productos ofertados deberá devolver también dicho(s) Producto(s) ofertado(s).
A falta de devolución de dichos Productos ofrecidos, el Vendedor se reserva el derecho de deducir del reembolso el valor de los Productos que falten
Para los Productos que estén disponibles en el Sitio y puedan ser objeto de un Contrato, se retendrá el valor de venta (precio de referencia en vigor en el momento de la celebración del Contrato inicial)
Para los Productos que no estén disponibles en el Sitio o que no puedan ser objeto de un Contrato ad hoc, se retendrá el valor de coste (precio de coste en el momento de la celebración del Contrato inicial)
Artículo 10 - Reclamaciones
Las reclamaciones por falta de conformidad del Producto o Productos entregados con el pedido deberán realizarse por escrito (por correo postal o electrónico, o a través del formulario de contacto) directamente al Vendedor.
En caso de error en uno o varios Productos, el Comprador se compromete a ponerse en contacto con el Vendedor lo antes posible. El Comprador deberá devolver el/los Producto(s) en un plazo de 15 días laborables a partir de su recepción, a la dirección indicada por el Vendedor, a condición de que el/los Producto(s) se devuelva(n) sin abrir, en su estado y embalaje original, con los documentos que lo acompañan. El Vendedor correrá con los gastos de devolución de conformidad con las condiciones comunicadas al Comprador en el momento de ponerse en contacto con el Vendedor.
Una vez recibido el Producto o Productos devueltos, el Vendedor volverá a enviar, a su cargo, el Producto o Productos inicialmente solicitados. Se exceptúa el caso de que el Producto esté agotado o desaparezca de la gama ofrecida en el Sitio. En este caso, el Vendedor reembolsará al Comprador el precio del Producto (pagado por el Comprador en el momento del pedido) después de haber ofrecido al Comprador esperar la reposición del Producto o un Producto de sustitución, y después de que estas dos ofertas hayan sido rechazadas por el Comprador.
Si la reclamación se refiere a todos los Productos del pedido y éstos son reembolsados, el Vendedor reembolsará también los gastos de transporte pagados por el Comprador.
Artículo 11 - Fuerza mayor
Se consideran expresamente casos de fuerza mayor, además de los habitualmente admitidos por la jurisprudencia (guerra, motín, incendio, etc.), las huelgas totales o parciales, internas o externas al Vendedor, las restricciones gubernamentales o legales, las averías en los medios informáticos y/o de telecomunicaciones, incluidas las redes y, en particular, Internet.
La aparición de un caso de fuerza mayor suspenderá ipso iure la ejecución del pedido.
Si, transcurrido un plazo de 3 meses, las partes constatan que persiste el caso de fuerza mayor, el pedido se anulará automáticamente, salvo que ambas partes acuerden lo contrario.
Artículo 12 - Derecho de desistimiento
El Comprador, como "particular" en el sentido del Código de Consumo francés, dispone de un derecho de retractación de 14 días naturales a partir del día siguiente a la recepción del pedido.
Si este plazo expira un sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día laborable.
Los Productos no cubiertos por la oferta comercial "Noches de prueba" (véase el artículo 9) están sujetos a las condiciones de desistimiento establecidas en este artículo. Lo mismo se aplica a los Productos cubiertos por la oferta comercial con un número de "Noches de Prueba" inferior a 14 días naturales, por la proporción de días que excedan del número de "Noches de Prueba". En caso de que el Cliente ejerza su derecho de desistimiento, los Productos deberán devolverse al Vendedor sin demora indebida y, a más tardar, en los 14 días hábiles siguientes a la comunicación por el Cliente de su decisión de desistir.
Si el desistimiento se produce después de la entrega, el Comprador deberá asegurarse de que los Productos devueltos no han sufrido ninguna depreciación resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de dichos Productos.
Salvo que no puedan ser devueltos normalmente por correo debido a su naturaleza, los Productos deberán ser devueltos por el Comprador, a sus expensas (salvo indicación contraria en la página del Producto en cuestión o decisión del Vendedor) y acompañados de todos sus accesorios (avisos, etc.) para permitir al Vendedor proceder a su reventa en una fecha posterior. No se aceptará ninguna retractación si los Productos se han vuelto no aptos para la venta por culpa del Comprador.
No se aceptará ninguna devolución que se efectúe por iniciativa del Comprador sin haberlo notificado al Vendedor y haber esperado su acuse de recibo (y las eventuales instrucciones).
Si se cumplen las condiciones anteriores, el Vendedor se compromete a reembolsar las sumas pagadas, incluidos los gastos de entrega iniciales, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que el Vendedor sea informado de la voluntad del Cliente de retractarse. Esta fecha de reembolso podrá aplazarse hasta la recuperación de los productos en cuestión o hasta la presentación de la prueba de envío de los productos.
La dirección de devolución será indicada por el Vendedor al Cliente una vez establecido el contacto.
El reembolso se efectuará por el medio de pago utilizado inicialmente por el Comprador. No obstante, el Vendedor sigue siendo el único responsable de decidir el método de reembolso.
El Vendedor también puede ofrecer al Comprador un reembolso en forma de nota de crédito para un pedido futuro en el Sitio, que el Comprador es libre de rechazar.
Artículo 13 - Garantía
Los Productos vendidos están cubiertos por :
garantía legal de conformidad, para los Productos defectuosos, deteriorados o dañados que no correspondan al pedido (de conformidad con el artículo L217-4 del Código de Consumo francés)
- La garantía legal contra los vicios ocultos resultantes de un defecto de material, de diseño o de fabricación que afecte a los Productos entregados y los haga impropios para su uso. (De conformidad con los Artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés)
El Comprador también se beneficia de una garantía contra cualquier defecto que pueda presentar un Producto entregado durante un periodo de 3 meses a partir de la fecha de entrega, siempre que se haga un uso normal y conforme a las recomendaciones que figuran en el/los manual(es) de instrucciones y demás documentos adjuntos al/los Producto(s).
El Vendedor no será responsable en caso de uso indebido, uso con fines profesionales, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Comprador, ni en caso de desgaste normal del Producto, accidente o fuerza mayor.
Las fotografías, gráficos, ilustraciones y vídeos presentados en el Sitio no son contractuales y el Vendedor no podrá ser considerado responsable de los mismos.
La garantía del Vendedor se limita, en cualquier caso, a la sustitución o reembolso de los Productos no conformes o afectados por un defecto.
Para ejercer la garantía, el Comprador deberá informar al Vendedor, quien le indicará cómo devolver el producto e iniciar el procedimiento. Si no se devuelve el producto, el Vendedor no podrá iniciar un procedimiento de reembolso o sustitución del producto.
Siempre que la devolución en garantía esté justificada, el Producto será cambiado por un Producto idéntico y enviado al Comprador por cuenta del Vendedor, salvo en caso de ruptura de existencias o desaparición del bien de la gama ofrecida en el Sitio. En este caso, el Vendedor reembolsará el precio del Producto al Comprador en función del precio pagado en el momento de la compra y no del precio en vigor en el momento de la devolución.
Artículo 14 - Datos personales
Los datos personales recogidos en el marco de la venta a distancia son obligatorios, ya que son indispensables para la tramitación y la entrega de los pedidos, la elaboración de las facturas y los contratos de garantía. La no comunicación de estos datos implica la no validación del pedido.
De conformidad con la ley francesa de protección de datos , el tratamiento de la información nominativa relativa al Comprador ha sido declarado a la Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés (CNIL) con el número 2066963.
El Comprador dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen (artículo 34 de la ley de 6 de enero de 1978), que podrá ejercer dirigiéndose a Wopilo Better Path SAS, 76 avenue de Wagram, 75017 PARIS - Francia o por correo electrónico a la siguiente dirección: support@wopilo.com.
14.1 Recogida de datos personales
A efectos de la celebración del contrato, se recogen los siguientes datos:
Apellidos
- Nombre
- Dirección postal e información asociada
- Dirección de correo electrónico
Cuando se utiliza el Sitio, pueden recopilarse los siguientes datos: la URL de los enlaces a través de los cuales el Comprador accedió al Sitio, el proveedor de acceso del usuario, la dirección del Protocolo de Internet (IP) del Comprador.
Estos datos están destinados a :
Gestionar el funcionamiento y la optimización del Sitio
- Verificar, identificar y autenticar los datos transmitidos por el Compr
- Prevenir y detectar fraudes, programas maliciosos y gestionar incidentes de seguridad
- Gestionar posibles litigios con el Comprador
- Enviar información comercial y publicitaria según las preferencias del Comprador (véase el artículo 14.3.)
Con el consentimiento expreso y explícito del Comprador, también podrán recopilarse datos relativos al estilo de vida y los hábitos del Comprador (por ejemplo, la posición para dormir) mediante cuestionarios. Estos datos permiten al Vendedor hacer recomendaciones sobre la elección del Producto o Productos más adecuados para el Comprador.
En cualquier caso, el Vendedor sólo recoge información personal relativa al Comprador a efectos de determinados servicios ofrecidos por el Sitio. El Comprador facilita esta información con pleno conocimiento de causa, en particular cuando él mismo la introduce. A continuación, se informa al Comprador de si está obligado o no a facilitar esta información.
14.2. Destinatario de los datos personales
Los datos personales están reservados al uso exclusivo del Vendedor y sus empleados.
Ninguna información personal del Comprador es publicada sin su conocimiento, intercambiada, transferida, cedida o vendida en ningún soporte a terceros. Sólo la asunción de la compra del Vendedor y de sus derechos permitiría la transmisión de dicha información al eventual comprador que a su vez estaría sujeto a la misma obligación de conservación y modificación de los datos con respecto al Comprador.
14.3. Limitación del tratamiento
Salvo consentimiento expreso del Comprador, sus datos personales no se utilizarán con fines publicitarios o de marketing.
14.4. Período de conservación de los datos
El Vendedor conservará los datos recogidos durante un periodo de 5 años, que cubrirá el periodo de prescripción de la responsabilidad civil contractual aplicable.
El Cliente tiene derecho a ser olvidado en cualquier momento. De conformidad con la normativa vigente, todo Cliente podrá ejercer su derecho a la supresión de sus datos personales. Para ello, se invita al Cliente a enviar una solicitud explícita al Vendedor, que procederá a la supresión de los datos en cuestión a la mayor brevedad posible, salvo que la conservación de los datos sea exigida por la legislación o la reglamentación en vigor.
14.5. Ejercicio de los derechos del Comprador en relación con los datos personales
De conformidad con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), el Comprador tiene los siguientes derechos:
o eliminar los datos que le conciernen (a través de su área de cliente o mediante solicitud por escrito al Vendedor)
- Eliminar su cuenta
- Ejercer su derecho de acceso a sus datos Para realizar esta solicitud, el Comprador deberá presentar un documento de identidad válido.
Para ejercer sus derechos, el Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor por correo postal (dirección indicada anteriormente) o por correo electrónico (o a través del formulario de contacto).
14.6. Seguridad y confidencialidad
El Vendedor aplica medidas de seguridad organizativas, técnicas, informáticas y físicas digitales para proteger los datos personales contra la alteración, la destrucción y el acceso no autorizado.
Sin embargo, Internet no es un entorno completamente seguro y el Sitio no puede garantizar la total seguridad de la transmisión y el almacenamiento de la información.
Artículo 15 - Propiedad intelectual
El Vendedor es titular de los derechos de propiedad intelectual del Sitio y del derecho de distribución de los elementos que aparecen en el Sitio, en particular las fotografías y los vídeos para los que el Vendedor ha obtenido las autorizaciones necesarias de las personas interesadas.
En consecuencia, quedan formalmente prohibidas la reproducción parcial o total, en cualquier soporte, de los elementos que componen el Sitio, su utilización y su puesta a disposición de terceros.
Artículo 16 - Contrato íntegro, no renuncia y nulidad
Las presentes CGV expresan la totalidad de las obligaciones de las Partes. Ninguna otra condición general o específica comunicada por el Comprador podrá incorporarse a las presentes CGV o derogarlas.
El hecho de que el Vendedor no se acoja al incumplimiento por parte del Comprador de cualquiera de sus obligaciones no podrá interpretarse como una renuncia a la obligación en cuestión y al derecho de acogerse a este incumplimiento en una fecha posterior.
Si una o varias de las estipulaciones de las presentes CGV fueran declaradas nulas o declaradas como tales en aplicación de una ley, reglamento o a raíz de una decisión firme de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán toda su fuerza y alcance.
Artículo 17 - Litigios; ley aplicable
En caso de que las presentes CGV estén redactadas en una o varias lenguas distintas del francés, en caso de litigio sólo se considerará auténtico el texto francés.
Para cualquier reclamación, el Comprador podrá ponerse en contacto con el Vendedor por correo electrónico o postal.
Asimismo, se recuerda al Comprador que, de conformidad con el artículo L 612-1 del Código de Consumo, tiene derecho a recurrir gratuitamente a un mediador de consumo con vistas a la resolución amistosa de cualquier litigio entre él y el Vendedor.
Las presentes CGV se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación francesa. En caso de litigio no resuelto amistosamente entre el Comprador y el Vendedor, o por mediación, se determinará el tribunal competente de conformidad con las disposiciones de los artículos 46 y 48 del Código de Procedimiento Civil francés.
Artículo 18 - Lucha contra los residuos y economía circular
El identificador único del Vendedor en el registro nacional de comercializadores de la Agence De L'Environnement et de la Maîtrise de l'Energie (ADEME) es FR025943_10BBIS.
Este mismo número FR025943_10BBIS garantiza que Wopilo Better Path SAS, al adherirse a Éco-maison, cumple con sus obligaciones reglamentarias en virtud del artículo L 541-10-1 10° del Código del Medio Ambiente francés.
Wopilo Better Path SAS está registrada en ADELPHE con el identificador FR332455_01KVMJ.
De conformidad con las obligaciones reglamentarias del artículo L 541-10 del Código de Medio Ambiente francés, Wopilo Better Path SAS está inscrita en Refashion en el registro nacional de los que comercializan productos textiles, con el siguiente número : FR332455_11QOAQ.